La segunda semana de mayo tendrá a la mayoría de los representantes nacionales jugando en el continente europeo. Sin embargo, también habrá acción de las raquetas cafeteras en Perú, México y Estados Unidos.
El ATP Masters 1000 de Madrid será el torneo más importante con presencia colombiana en la presente semana, pues allí estarán los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. En la capital española, los hombres de Colsánitas serán los sextos preclasificados, condición que les permite iniciar desde la segunda ronda, donde aguardan por los vencedores del partido entre el italiano Fabio Fognini y el argentino Diego Schwartzman, y el rumano Florin Mergea y el canadiense Daniel Nestor.
En competencias del Circuito Challenger, Cristián Rodríguez jugó el cuadro clasificatorio en Roma y cayó en primera ronda con el italiano Roberto Marcora. En torneos futuro, Felipe Mantilla jugará el ITF de 15 mil dólares de Morelia, México y su primer oponente será el estadounidense Junior Alexander Ore; mientras que, Alejandro Hoyos jugará la final del cuadro clasificatorio ante el local Alan Fernando Rubio.
En damas, la única que tendrá acción será María Fernanda Herazo, reciente campeona del ITF de 15 mil dólares de Antalya, Turquía. La barranquillera tenía previsto continuar con su calendario en tierras turcas, pero al final, pero al final tomó la decisión de trasladarse a España, para jugar el ITF de 25 mil dólares de Monzón. Allí, enfrentará en primera ronda a la local Cristina Bucsa, con quien no registra enfrentamientos.
En la categoría junior los colombianos tendrán actividad en Austria, Rusia, Estados Unidos y Perú. En territorio europeo, Laura Sofía Rico, Antonia Samudio, Jessica Plazas y Mateo Gómez estarán en el Panaceo ITF Cup, certamen Grado 2 a realizarse en Villach, Austria, allí esperan el sorteo del cuadro principal para conocer a sus rivales. En Ryazan, Rusia, Samuel Guarín afrontará el Ozerov Cup, torneo Grado 2 y allí medirá fuerzas con el local Igor Trunov.
En suelo norteamericano, Gabriel Hurtado, Jorge Jiménez, Santiago Galán, Esteban Penagos y Gabriela Macías jugarán la Copa Badia, torneo Grado 4. Todos tendrán oponentes locales: Hurtado enfrentará a Adam Neff, Jiménez a Jack Anthrop, Galán a Jeremie Casabon, Penagos a Blaise Bicknell y Macías a Ayshe Can.
En Perú, Sebastián Gámez, Daniel Salazar, Isabella Bolívar y María Camila Torres verán acción en la Copa Regatas, certamen Grado 5. Gámez será el séptimo preclasificado y aguarda en segunda ronda por el peruano Diego Calmet o el brasileño Gustavo Gil; mientras que el resto tendrán rivales locales. Salazar, quien recientemente logró su primer título junior, jugará con Gianfranco Panta, Bolívar con Michela Montori y Torres con Luciana Pereira.
Redacción Match Tenis