Un brasileño, un estadounidense, un alemán y un francés lucharán por los dos cupos en la final.
América y Europa se han repartido la mitad de la torta. Este viernes, dos representantes de cada continente aseguraron su presencia en la fase de los cuatro mejores de la rama masculina en el XXXVII Mundial Juvenil – Copa Barranquilla, que ya ha encarado la recta final de la edición 2020.
Pedro Boscardin fue el primero en anotar su nombre en semifinales, luego de superar en el primer turno del campo 9 al francés Axel Garcian con parciales de 6-4 y 6-3. De esta manera, el brasileño firmó su segunda presencia consecutiva en semifinales de torneos Grado 1, recordando que un par de semanas atrás, en Costa Rica, disputó el partido cumbre de la Copa del Café.
Su rival será el estadounidense Jack Anthrop, vencedor en el duelo más extenso de este jueves ante el chino Juncheng Shang, a quien derrotó en el segundo turno del campo central con marcador de 7-5 6-7(5) y 6-4. Esta será la primera vez que en suramericano y el norteamericano choquen entre sí en el marco del circuito ITF. }
Por otro lado, Mika Lipp y Martin Breysach serán los encargados a definir al finalista europeo en el Parque de Raquetas; el alemán le puso punto final a la jornada de cuartos de final tras imponerse con parciales de 6-4 y 6-2 al estadounidense Maxwell Mckennon, mientras que el francés hizo pesar su condición de segundo sembrado en el partido que disputó -y ganó- ante el también estadounidense Benjamin Kittay, al que superó por 7-6(4) y 6-4.
Los duelos comenzarán a partir de las 2:00 pm, tal como ocurrió este jueves.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]