miércoles - abril 2, 2025
Inicio ATP Dos jugadores de renombre, los primeros confirmados para el ATP 500 de Rio 2022

Dos jugadores de renombre, los primeros confirmados para el ATP 500 de Rio 2022

por Fabian Valeth
996 vistas

El torneo sudamericano empieza a mover sus fichas para su regreso.

Este 2021 no estuvo en el calendario masculino, pero para su regreso en el 2022 espera tener grandes nombres en escena. Hablamos del ATP 500 de Rio de Janeiro, el torneo más importante que tiene Sudamérica y que este año no se jugó por la pandemia del Covid-19, pero ya prepara todo para la siguiente temporada.

Y en busca de que el retorno sea por todo lo alto, el torneo brasilero ya tiene dos grandes cartas para atraer en los fanáticos de la región: uno de ellos es el actual 7 del mundo, el italiano Matteo Berrettini, quien este año llegó a la final de Wimbledon e hizo su ingreso por primera vez al top-10.

Además, este año ganó dos títulos en cuatro finales jugadas: en el ATP 500 de Queen’s, sobre césped, y en el ATP 250 de Belgrado, sobre polvo de ladrillo, esta última la superficie del torneo de Rio.

Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información

El otro gran nombre será el español Carlos Alcaraz, quien más que una joven promesa ya es toda una realidad en el circuito masculino por los grandes resultados de este 2021.

El tenista de solo 18 años consiguió esta temporada su primer título ATP en el torneo de Umag, además llegó a la tercera ronda de Roland Garros (tras superar la qualy) y a cuartos de final del US Open. También ha dado grandes batacazos en los últimos meses, venciendo a jugadores como Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner, Andy Murray o el propio Berrettini.

Así, el ATP 500 de Rio se prepara con toda para el próximo año y estamos seguros que vendrán muchos otros grandes nombres.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.