El tenis masculino de Colombia se reportó con dos medallas de bronce en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Las preseas llegaron por intermedio de Alejandro González en sencillos, y Nicolás Mejía y Eduardo Struvay en la modalidad de dobles. Estos resultados garantizan que Colombia subirá al pódium en las cinco modalidades que hasta el momento se han efectuado.
A primera hora en el Campo 9, ‘Gonzo’ superó en una ardua batalla que se extendió por dos horas al guatemalteco Cristopher Diaz-Figueroa con parciales de 6-7(2), 6-1 y 6-4. Es de anotar que, en el tercer set, el chapín sirvió 4-3; sin embargo, ‘Alejo’ recuperó el quiebre para seguir de largo y a la postre subir al último escalón del pódium, por detrás de los dominicanos Víctor Estrella-Burgos y Roberto Cid, oro y plata, respectivamente.
Luego, en la misma cancha, el turno fue para la dupla de ‘Nico’ y ‘El Topo’, quienes vencieron 6-1 y 6-2 a los antiguanos Carlton Bedminster y Jody Maginley en una hora exacta de partido. La lucha por la medalla de oro será entre los guatemaltecos Cristopher Díaz-Figueroa y Wilfredo González, y, los dominicanos Víctor Estrella-Burgos y Roberto Cid.
La cobertura de Match Tenis es posible gracias a HEAD® Colombia y Academia Colombia de Tenis, y Liga de Tenis del Atlántico, empresas y entidades que siguen comprometidas con el apoyo, difusión y posicionamiento del tenis en Colombia.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]