El hecho demuestra el resurgir que está teniendo este continente en el circuito femenino profesional.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
El ascenso meteórico de Ons Jabeur, que ya es una de las mejores tenistas del mundo, sin dudas ha impulsado el tenis en el continente africano. Y el reciente triunfo de Mayar Sherif pone aún más la lupa en una parte del mundo que, probablemente, no ha sido exitoso en la historia del tenis, pero que ahora tiene toda la intención de cambiar la historia, sobre todo del lado femenino.
Precisamente, estas dos jugadoras se han encargado de tachar una sequía de 24 años para África en cuanto a trofeos de sencillos en la WTA: que dos jugadoras de este continente ganen títulos de sencillos en la WTA en una misma temporada.
La tunecina Jabeur, en este 2022, ha sido capaz de levantar las coronas de los torneos de Madrid y Berlín e incluso quedó ad portas de ganar su primer Grand Slam al llegar a la final en Wimbledon y el US Open. Ahora, el pasado fin de semana, fue la egipcia Mayar Sherif al ganar el evento de Parma.
La última vez que algo así había sucedido era en 1998 cuando Amanda Coetzer y Mariaan de Swardt, ambas de Sudáfrica, fueron campeonas de los torneos de Charleston y Boston, respectivamente.
1 – Mayar Sherif became the first player from Egypt to win a WTA-level title in the Open Era. Two African players (Sherif and Jabeur) have won a WTA title in the same year for the first time since 1998 (Amanda Coetzer and Mariaan De Swardt). Pathfinder.@WTA @WTA_insider pic.twitter.com/KjP5GbtidI
— OptaAce (@OptaAce) October 3, 2022
Redacción Match Tenis