La colombiana volvió al circuito luego de un mes.
Como una victoria a pura garra se puede calificar el paso María Camila Osorio, en el W25 de Irapuato, a los octavos de final. Este fue el regreso de la tenista cucuteña a las canchas puesto que duró un mes en la ciudad que nació preparándose para sus siguientes eventos.
Dos horas y 15 minutoos de juego duró un encuentro en el que la jugadora de 18 años supo convivir con la falta de ritmo para superar a la venezolana Andrea Gamiz por 7-5, 1-6, y 7-6 (7), levantando dos bolas de partido.
Sin lugar a dudas no fue el mejor partido para la jugadora cucuteña puesto que luchó con sus errores y falta de confianza. Sin embargo, estar 1-4 abajo en el tiebreak del tercer set y salvar dos bolas de partido en contra, fueron algunos de los hechos que hicieron esta victoria tan importante.
Ahora, por un cupo en la siguiente ronda, Osorio se medirá a la española Lara Arruabarrena.
Es de resaltar que a lo largo de la temporada, Osorio disputó la clasificación de Australia, logrando ganar un partido. Además representó a Colombia en Copa Federación.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]