La jugadora kazaja levantó su segundo titulo profesional.
Hace tan solo una semana Elena Rybakina saboreaba su derrota en la final del WTA de Shenzhen. Hoy, ocho días después, levanta el trofeo del WTA de Hobart. La vida siempre da una nueva oportunidad y eso lo sabe esta jugadora de 20 años, quién acumula dos títulos profesionales a su corta edad.
La nacida en Rusia pero representante de Kazajistán necesitó dos sets para superar a la veterana Shuai Zhang con parciales de 7-6(7) y 6-3 en una hora y 33 minutos de juego, y así coronarse campeona del torneo previo al Australian Open. Es de resaltar que durante la semana, sumó triunfos ante Tamara Zidansek, Alize Cornet, Lizette Cabrera y Heather Watson.
Ahora, la jugadora de origen sovietico alcanzará el mejor ranking de su carrera, resaltando que ocupará el puesto 26 del mundo. Además, este fue su segundo trofeo profesional, recodando que también fue campeona en Bucarest 2019.
Así fue la particular celebración:
??
Elena Rybakina is your @HobartTennis champion after defeating Zhang, 7-6(7), 6-3! pic.twitter.com/DM9oCaCrps
— WTA (@WTA) January 18, 2020
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]