Mariana Duque estuvo muy cerca de adjudicarse la victoria más importante de su carrera en el WTA de Washington, sin embargo, no le alcanzó y su rival Simona Halep (6-3, 4-6, 2-6), remontó el marcador en una hora y 41 minutos de juego, para avanzar a los cuartos de final.
La colombiana inició el encuentro en una gran forma y con un quiebre a su favor se llevó la primera manga de manera sorpresiva con 6-3 en 32 minutos de juego. Estando set arriba, su rival, la número 2º del mundo reaccionó y estuvo cerca de igualar el marcador cuando se puso 5-1. En ese momento, Duque reaccionó de manera rápida y apretó el parcial con 4-5. No osbtante, Halep aprovechó su servicio para llevar el juego al tercer set.
Fue allí donde la rumana mostró su jerarquía y después del 2-2, ganó los siguientes cuatro games para firmar una victoria que la depositó en los cuartos de final del torneo estadounidense, donde es la gran favorita. Allí espera por Ekaterina Makaraova.
A pesar de la derrota, la jugadora del Equipo Colsanitas, cosechó una buena semana en la que sumó una victoria ante Shelby Rogers (60º), que la hará subir al puesto 107º del mundo, el próximo lunes.
Cabe destacar que en la modalidad de dobles, Duque hizo pareja con María Irigoyen y cayeron en primera ronda.
Redacción Match Tenis