Este sábado el tenis colombiano nos mostró dos caras opuestas en el Abierto de Acapulco: Mariana Duque avanzó a la ronda final de la clasificación; mientras, Santiago Giraldo se despidió en su debut, a pesar de un gran inicio.
La alegría de la jornada llegó de la raqueta de Mariana Duque Mariño, quien logró superar en un encuentro de vaivenes a la canadiense Francoise Abanda con parciales de 6-1 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.
La bogotana estuvo certera en el primer set, donde quebró el servicio de su rival en cuatro ocasiones, para inclinar la pizarra a su favor en menos de 30 minutos. Para el segundo parcial, Duque llegó a estar 5-1 arriba, pero una reacción de su rival la puso en aprietos y por poco le complica el triunfo, que terminó consiguiendo después de ganar el set por 6-4.
Con la victoria, Duque luchará por un cupo en el cuadro principal ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, número 1 del mundo en la modalidad de dobles.
Cabe resaltar que la colombiana a lo largo de su carrera ha tenido actuaciones destacadas en Acapulco, donde en 2012 alcanzó los cuartos de final y de 2015 y 2016, donde llegó hasta octavos de final.
Por ele contrario, Santiago Giraldo sigue sin mostrar su mejor versión y perdió por cuarta vez en el año en su debut de un torneo ATP: en esta ocasión, cayó ante Radu Albot por 7-5, 2-6, 0-6.
Redacción Match Tenis