La tenista colombiana tuvo que batallar más de lo imaginado para poner su firma en la segunda ronda de la clasificación del Abierto de los Estados Unidos, Grand Slam donde alcanzó una de sus mejores actuaciones, llegando a la tercera ronda del cuadro principal en la temporada 2015.
En su debut Mariana Duque superó a Kathinka Von Deichmann en dos horas y veinte minutos de juego, con parciales de 7-6 (7), 4-6 y 6-4. Para conseguir el triunfo, la bogotana tuvo que levantar un par de bolas de set en la primera manga, para luego ganar el parcial con un apretado desempate de 9-7 en el tiebreak.
Un rápido quiebre de su rival en el segundo set, tuvo a Duque abajo durante el resto del parcial, en el que no pudo recuperar el break, extendiendo el juego a una manga final. Allí, se presentaron quiebres de lado y lado, hecho que hizo que no se sacaran diferencia, hasta que en el décimo game, volvió a tomar el servicio de su rival la suramericana y pudo sellar una apretada victoria (6-4).
Ahora, la cuarta favorita en la fase previa, enfrentará en la segunda ronda a la estadounidense Alexa Glath, jugadora que ocupa el puesto 763 del mundo.
Redacción Match Tenis