Los ingresos de los participantes bajarán en un 80 por ciento en la edición de 2021 de este torneo
El ‘planeta tenis’ lentamente se recupera, ya que la pandemia del Covid-19 produjo grandes pérdidas entre jugadores y organizadores de los torneos, pues el calendario estuvo congelado por casi seis meses. El ATP Masters 1000 y WTA 1000 emergen como las próximas grandes citas del ‘deporte blanco’ a nivel mundial, regresando después de dos años; sin embargo, lo hace siendo portadores de lamentables noticias al rebajar drásticamente la bolsa de premios para la versión que arranca el próximo 24 de marzo.
En su anterior edición, el total de los premios fue de 16,7 millones de dólares, pero ahora, en 2021, esa cifra ha bajado a 3,34 millones de dólares. Además, los ganadores se llevarán a casa solo 300.110 dólares en lugar del millón 354 mil dólares otorgados en 2019.
Son varias las razones que explican la drástica disminución del dinero en los premios, como, por ejemplo, la cancelación del certamen en 2020 perjudicó considerablemente su parte financiera, pues dejaron de recibir una importante cantidad de ingresos por concepto de boletería. Además, en esta edición tan solo esperan un 20 por ciento del aforo total. Por lo tanto, esa fuente de ingresos es demasiado escasa para mantener las condiciones de antes.
No obstante, y manteniendo la línea de otras competencias previas, se dará un aumento de los premios para los perdedores de la primera ronda. Esto se hizo para ayudar a los jugadores de menor rango a obtener más dinero; en el Abierto de Miami el premio en metálico de la fase inicial ha subido de 8.775 a 10.000 dólares.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]