Danielle Collins arremetió en contra de la postura del ganador de 17 Grand Slams.
La realización o no del Us Open es uno de los temas que mandan la parada en la actualidad, muchos jugadores quieren competir, y por ende generar ganancias, mientras que otros cuestionan la idea de llegar a poner en riesgo la salud de muchas personas, al retomar un evento magno como el Grand Slam neoyorquino. Uno de los miembros del «big 3» se encuentra en el segundo grupo que no ve con buenos ojos la disputa del major estadounidense.
Novak Djokovic hizo énfasis en lo complicado que sería realizar ese certamen, puesto que expresó, «es algo bastante inimaginable en este momento. Además, no habría acceso a Manhattan, deberíamos dormir en un hotel en el aeropuerto, ir al club acompañados sólo de una persona. No habría público, ni medios de comunicación. Condiciones bastantes extremas para jugar. No sé si es sostenible«, según declaraciones reproducidas por el diario El Tiempo.
Ante esta posición sentada por el número uno del mundo, una tenista del circuito WTA sintió la necesidad de mandar un mensaje al serbio. Se trata de Danielle Collins, estadounidense ubicada entre las 60 primeras del ranking femenino, quien declaró, «estaría bien que apoyara la idea de que se juegue el torneo en lugar de estropearla», según el medio español Marca.
«Es muy fácil decir que no juegas cuando has ganado 150 millones de dólares. Muchos necesitamos volver a trabajar para generar dinero«, continúo diciendo la americana de 26 años, quien por último recalcó, «ninguno ha podido jugar desde que se canceló el tenis en febrero. Tenemos delante una oportunidad de permitir que el US Open se celebre con las medidas sanitarias necesarias para nuestra seguridad. Los jugadores podrán volver a ganar dinero y escucho que la única preocupación de los tenistas top es que no viajarán con todo su equipo«.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]