Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
No hemos completado la primera semana del 2025 y el tenis ya comienza a despedir a algunas figuras al sumar de manera sorpresiva sus primeros retiros de la temporada.
Hace unos días el neozelandés Rubin Statham fue el primero en decir adiós al tenis profesional al anunciar su retiro a través de un emotivo mensaje en redes sociales, donde varios de sus compañeros externaron sus buenos deseos y aplaudieron su entrega al deporte a lo largo de su carrera.
El tenista de 37 años decidió poner fin a una de las carreras más prolíficas del tenis neozelandés, en donde logró ser 279 del mundo, sumando en su palmarés 12 títulos individuales a nivel ITF. Mientras que en dobles sumó 24 títulos, de los cuales cuatro fueron en torneos Challenger. Statham consiguió su mejor triunfo en casa al derrotar a Hyeon Chung en la primera ronda de Auckland en 2019.
El segundo retiro del año llegó hace apenas unas horas con la despedida de Denis Kudla, el estadounidense comunicó su retirada del tenis justo después de haber ganado el encuentro de dobles de la United Cup ante República Checa. Logrando colocarse en el Top60, Kudla sumó a lo largo de su carrera 11 títulos individuales y otros 11 en dobles.
A los 32 años decidió decir adiós al profesionalismo para comenzar su carrera como entrenador y unirse al equipo de trabajo de Reilly Opelka, a quien conoce desde hace más de 10 años.