viernes - abril 4, 2025
Inicio ATP El Abierto de Australia incrementa su ‘prize money’ a más de 40 millones de dólares para 2019

El Abierto de Australia incrementa su ‘prize money’ a más de 40 millones de dólares para 2019

por Andrés Peraza
347 vistas

La organización del Abierto de Australia ha anunciado algunas novedades para la edición que se llevará a cabo en enero de 2019. Entre ellas se encuentra el aumento del prize money en un 10%, superando los 40 millones de dólares y la habilitación del coaching, en pista, durante la fase previa del torneo así como en los cuadros junior, como ya sucediera el curso pasado. Además no descarta que el coaching se aplique a todos los rangos en el futuro.

El evento, que se celebrará del 14 al 27 de enero, contará además con un reloj en cada pista para controlar el tiempo entre saque y saque, y cambiará la política de calor extremo por un nuevo «índice de estrés térmico», con el objetivo de velar por la salud de los jugadores que, en ediciones anteriores, han llegado a sufrir golpes de calor durante la celebración de sus encuentros.

Craig Tiley, director del Abierto australiano, no quiso pronunciarse sobre el tema del coaching que tantas vueltas está dando en las últimas semanas. «El coaching es un tema sobre el que llevamos debatiendo mucho en los últimos meses y es bueno. Como deporte, el tenis necesita decidir el mejor camino para evolucionar. Nosotros seguiremos probando el coaching en pista durante la clasificación y seguiremos los debates con todas las partes involucradas», comentó el máximo dirigente.

«En 2018 probamos el coaching tanto en el evento clasificatorio como en el torneo juvenil, continuaremos con esta prueba, y en las próximas ocho semanas hablaremos con los otros Grand Slams y los otros organismos gobernantes para tratar de obtener cierta consistencia en lo que se refiere al coaching«, añadió en declaraciones que recoge el diario The Age. 

Por su parte, la leyenda australiana Todd Woodbridge, le dijo a Fairfax Media que «creo que tiene que haber un esfuerzo real para que todos estén en la sala y tengan coherencia en todos los ámbitos. Soy más tradicionalista. Me gusta la idea de una batalla cara a cara y la capacidad de resolver un problema. Sin embargo, jugué la Copa Davis donde tienes un entrenador en la cancha. Tuve esa oportunidad. Así que tenemos un poco de equilibrio allí».

«Creo que el coaching externo es algo que podemos manejar. Pero un jugador no puede subir, sentarse y comunicarse con su entrenador. En esta situación, si tuviésemos uniformidad, eso es lo que es y eso sería lo mejor. Me gustaría como deporte que no tengamos reglas diferentes en todas partes. Eso es realmente lo más frustrante como jugador «, explicó el exjugador aussie.

Asimismo se confirmó la cantidad de dinero en premios que repartirá la edición 2019: un total de 60.500 millones de dólares australianos (42.800 millones de dólares estadounidenses).

Tiley también confirmó que todas las estrellas del Abierto de Australia, los 100 mejores hombres y las 100 mejores mujeres, estarán en Melbourne para el 50 aniversario del torneo en enero.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.