Fue la segunda ocasión en que la jugadora del Team Yonex Colombia disputó el Claro Open Colsanitas.
En muchas ocasiones las derrotas son mucho más importantes que las victorias, pues se puede analizar a fondo lo que está ocurriendo en la carrera de un jugador, y eso justamente es lo que pasó con Antonia Samudio en el torneo más importante de Colombia. Ante eso, Match Tenis habló con Wilson Rincón, entrenador de la tenista.
«El resultado no fue bueno, y eso es claro. Sin embargo, hay muchas cosas para aprender y para trabajar. Por ejemplo, es claro que este no es nuestro nivel, aún. Antonia es una jugadora Junior», destacó el entrenador, que además contó a Match Tenis sobre la compleja situación de su jugadora, ya que por temas del colegio no puede entrenar durante más de veinte horas a la semana. «Nos toca adaptarnos a las diferentes circunstancias, pero es parte del juego».
Rincón, también destacó aspectos técnicos de la jugadora del Equipo Colsanitas. «La velocidad de la derecha como del revés fue bastante buena. Sus patrones de juego los vi definidos. El saque va a ser su arma en el futuro. Una niña de 18 años sirviendo a más 150 kilómetros por hora, marca hacia donde se dirige».
Tras la derrota las sensaciones no fueron buenas para Antonia. «Salió absolutamente abatida y pensó que lo había hecho muy mal. A mí como entrenador me toca ser muy realista en lo que estamos haciendo, pero también optimista del trabajo que venimos realizando, y claro que hay cosas por mejorar», sentenció el Director de la Academia Rincón.
¿Y el aprendizaje.. ?, «después del juego sé analizó lo acontecido y se sacaron cosas buenas, pero es un proceso en el que nos toca seguir trabajando. Esa es la verdad. Todo lo que ha vivido le va a servir para el próximo año demostrar su ascenso. El 2020 va a ser cuando empiece su carrera, y es para nosotros es un año lleno de expectativas».
Redacción Match Tenis