Inicio Tenistas Suramericanos El arte de ganar una final profesional con un 6-0 y 6-0

El arte de ganar una final profesional con un 6-0 y 6-0

por Fabian Valeth
689 vistas

Un título que sirve para recuperar confianza después de varias lesiones.

Cuando dos jugadores llegan a una final suponemos que van a disputar un partido parejo, y que el mismo se va extender por un tiempo prolongado. Si bien lo anterior no es una regla, si se da en el mayor de los casos, no obstante, en la mañana de este domingo, un jugador suramericano “arrolló” a su rival en el partido decisivo del M15 del Cairo, en territorio egipcio.

Se trata de Gonzalo Lama, chileno de nacimiento, y quien actualmente ocupa la casilla número 741 del ranking ATP. El tenista austral ganó la final de este evento frente al estadounidense Nicolás Moreno, un jugador que lo supera en el ranking, pues es el 595° del planeta, sin embargo eso no fue medida a la hora de chocar, pues Lama necesitó de apenas una hora y seis minutos de juego para decretar un 6-0 y 6-0, y ganar su noveno título de esta categoría, y el once en su etapa como profesional, sumando dos coronas en eventos Challenger.

Quizá lo que más sorprende de la semana perfecta del nacido en Santiago de Chile, es que no perdió un set, tanto en sus tres partidos de qualy, como en los cinco que disputó en el cuadro principal. Para cerrar, es bueno destacar que desde el 2016 no levantaba un trofeo de campeón, cuando se consagró en el Challenger de Sao Paulo, según informa el portal Radio Sport de Chile.

[author title=”Andrés Matallana Avella: ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg”]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.