Innovación y reciclaje van de la mano en estos tiempos y HEAD no quiere quedarse atrás. La marca austriaca ha presentado la primera línea de bolsas de tenis y pádel elaboradas con botellas de plástico PET recicladas, una campaña a nivel mundial de limpieza de fondos marinos gracias a este tipo de plástico reciclable para la que Alexander Zverev, embajador de la compañía, ha prestado su imagen.
Al desarrollar la colección HEAD R-PET, se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para que las bolsas sean lo más sostenibles posible. La etiqueta se ha fabricado con papel reciclado y va fijada a la bolsa con un cordón de algodón (en lugar de plástico).
Sostenibilidad y buen diseño en esta novedosa línea de bolsas
La HEAD R-PET SPORT BAG es el modelo que lucirán los mejores jugadores de pádel mientras que la HEAD GRAVITY R-PET DUFFLE BAG es la elegida por los de tenis, entre ellos el propio Zverev. La bolsa ofrece un amplio espacio para guardar hasta 12 raquetas e incluye un compartimento ventilado aparte para las zapatillas.
Para su creación se han transformado 47 botellas de PET en hebras finas de plástico de color con un original estampado de olas en tonos verde azulado y azul marino inspirado en las islas y las ciudades marítimas, además de las influencias de los tatuajes de la Polinesia, un componente esencial en la cultura de las islas.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’. Ha publicado en medios como Forbes, Robb Report, CNN, Sphera Sports o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]