Barranquilla se viste nuevamente de gala para recibir a los deportistas en situación de movilidad reducida que practican tenis en silla de ruedas con motivo de la XIV versión del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Barranquilla Open 2025. La competencia es avalada por la Federación Internacional de Tenis y hace parte del Uniqlo Wheelchair Tennis Tour 2025, siendo su bolsa de premios de 4 mil dólares.
Se jugará en masculino, femenino, quad -tenistas con cuadriplejia- y juniors, siendo este último un torneo mixto; además, se hará un Junior Camp para seguir impulsando el tenis en silla de ruedas en los niños e infantes con movilidad reducida. El certamen es organizado por el Club Deportivo TENSILLAR (Tenis en Silla de Ruedas) en sociedad con la Liga de Tenis del Atlántico y con el aval de la Federación Colombiana de Tenis (FCT) y del Ministerio del Deporte.
Hasta el momento han confirmado 50 deportistas en representación de ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay y Colombia. De esa cifra, más de 25 jugadores están ranqueados en el Top-100 de la clasificación mundial de esta especialidad. Algunos de estos tenistas son los brasileños Luiz Calixto, Vitoria Miranda y Joa Luka Takaki; los colombianos Zuleinny Rodríguez, Paula Michelle López, Manuel Sánchez, entre otros.
El Barranquilla Open es una realidad gracias al respaldo de empresas privadas de la capital del Atlántico como CEDIUL S.A., PROCREAR, SEMPERTEX, S y D, LABORATORIO CLINICO CONTINENTAL Y T.C.L. que han sido permanentes patrocinadores en todas las versiones del Barranquilla Open. También figuran organizaciones como TECNOGLASS, ARROZ LEOPARDO, DROGAS LA ECONOMÍA, CC BUENAVISTA, SOL MARINE OFFSHORE, FERETERIA OASIS, AGUA MAS, TELARY, MEDIDENT, CLINICA CENTRO, MAGNO han creído firmemente en apoyar a la organización y a los deportistas en situación de movilidad reducida con el objetivo de incorporar dignamente en la sociedad a este grupo de personas con limitación física.
El Barranquilla Open se realizará del 10 al 13 de octubre en las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas, donde funciona la Liga de Tenis del Atlántico.