Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jannik Sinner, quien estrenará su condición como número 1 del tenis, ya se encuentra en la previa del torneo de Halle para iniciar la gira sobre césped antes de Wimbledon. El italiano, de 22 años, debutará como el nuevo rey del tenis enfrentándose al neerlandés Tallon Griekspoor (23º), quien llega a Alemania tras alcanzar las semifinales en ‘s-Hertogenbosch.
En una entrevista previa al torneo, Sinner recordó uno de sus primeros entrenamientos con el legendario Roger Federer en 2019, cuando tenía 18 años y aún buscaba consolidarse en el circuito profesional:
«No tuve demasiadas oportunidades, así que recuerdo cada una prácticamente. Me dio una especie de consejo mental: ‘Trata disfrutar y sigue trabajando duro’. Eso es lo único que me dijo. Fue muy agradable compartir la cancha conmigo».
Este consejo dejó una huella en Sinner que sigue resonando en su carrera mientras se prepara para enfrentará una ruta desafiante en Alemania, con posibles rivales como Marozsan, Safiullin (octavos), Tsitsipas (cuartos) o Medvedev (semifinales) en su camino hacia la final.
«Sería muy especial consagrarme, porque no hay muchos torneos sobre césped durante el año. Solo jugaré aquí y en Wimbledon, así que solo tendré dos chances. Este es un lugar en el que confiaron mí, me dieron una wild carden mis comienzos. Estoy feliz por regresar y espero mostrar un bueno tenis», concluyó el italiano.
Ver esta publicación en Instagram