Inicio COLOMBIANOS “Tenis & Valores”, el circuito que forma a la persona por encima del deportista

“Tenis & Valores”, el circuito que forma a la persona por encima del deportista

por Andrés Peraza
499 vistas

En cualquier actividad, lo más importante para garantizar un buen relevo generacional -independientemente del deporte- es invertir en el semillero. Y si a este se le pueden agregar valores, mejor aún, ya que lo más importante es formar personas íntegras por encima del deportista. Eso lo sabe muy bien el creador de “Tenis & Valores“, una gira de festivales que hizo su estreno el año pasado y que hasta la fecha suma 21 paradas.

El hacedor de esta gran iniciativa es José Javier Prieto, un hombre que a través de la Values Trough Sport pretende dejar huella en las nuevas generaciones del deporte blanco nacional. “Haber visto la formación de María Camila Osorio y de Nicolás Mejía, y saber que el semillero de esa generación pudo ser mejor, me motivó a la creación de festivales en los que desarrollen una estructura de juego basada en valores como la disciplina, el trabajo, la perseverancia, la humildad, la honestidad y el respeto”, explica. “Al final, la intención es generar confianza dentro y fuera de la cancha, y se convierta en un pilar para que triunfen en el deporte y también en la vida“.

‘Jota Jota’, como lo conocen en el entorno, es un hombre estricto cuando se trata de la organización de los torneos. “Los niños deben entrar a la cancha con todo para competir, no dejar nada a azar”. Asimismo, no permite la intromisión de los padres en los partidos. ¿Por qué? “Ellos son el sostén de todo deportista, el principal patrocinador, pero en esta gira de festivales les pido que no se involucren. Los niños pueden sentir mucha presión y la idea es que ellos se sientan libres en cancha, sin factores externos. Lo más importante es que ellos pueda expresar su técnica y desarrollar su carácter, que es algo que se construye a partir de los valores. La idea es que expresen todo su talento con total libertad”, asegura.

Tras el éxito inicial de este novedoso formato de competencia, José Javier y su equipo de trabajo quieren romper fronteras y extender su centro de operaciones, pues tienen planeado incursionar el próximo año en Medellín y lanzar el ajedrez como segunda disciplina. “Es apenas el comienzo, queremos llegar a otros deportes. Mi sueño es que un futuro, ojalá no muy lejano, muchos de estos niños se conviertan en tenistas y que construyan sus caminos a través de los vales que inculcamos en cada uno de estos festivales”.

Al final de cada certamen, la sonrisa que se dibuja en cada uno de los niños participantes es la gran recompensa, no solo para José Javier, también para todas las personas que aportan desde sus respectivos lugares para que estos sea posible. “En muchas ciudades, los niños esperan con ansías los torneos y eso es algo que nos motiva a seguir trabajando. Queremos contribuir a la formación de los deportistas, a través de los valores“.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP , y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.