Lo mismo ocurrió en la Liga Italiana de fútbol, donde tres partidos programados para este domingo debieron ser suspendidos.
Hace pocos días informábamos sobre la inédita decisión que tuvo que tomar la ITF de dejar fuera de competencia a China para el inicio de la Copa Davis 2020, como medida de control ante la expansión del Coronavirus alrededor del mundo. No obstante, en las últimas semanas se han conocido casos de persona infectadas en nuevas latitudes, incluido el norte de Italia, donde este domingo debió ser cancelada la final del Challenger de Bergamo.
A pesar de la importancia del partido que debían disputar el ucraniano Illya Marchenko y el francés Enzo Couacaud, los organizadores del torneo optaron por preservar la salud de los espectadores y, por supuesto, la de los protagonistas. Esta decisión se suma a la que tomaron las directivas de la Liga Italiana, donde fueron suspendidos tres duelos que estaban programados para este domingo.
Si bien el título quedará desierto en esta edición del certamen italiano, la decisión ha sido que cada jugador reciba el dinero y los puntos correspondientes por haber alcanzado la final.
Government suspension of all sporting events in the Lombardy and Veneto regions of Italy, due to the coronavirus, has forced the cancellation of the Bergamo final.
Illya Marchenko and Enzo Couacaud split honours, with both receiving finalist points and prize money for the week. pic.twitter.com/iwr6xE3yO3
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) February 23, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]