Inicio WTA El cruce de comunicados entre Paula Ormaechea y el club judío sede del W35 Buenos Aires

por Fabian Valeth

Luego del suceso de las últimas horas, ambas partes mostraron sus posiciones.

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Siguen las reacciones de la noticia que comentábamos hace un par de días entre la tenista argentina Paula Ormaechea y un periodista de ese país. En las últimas horas, la jugadora publicó un comunicado rechazando las actitudes de odio que ha recibido y dejando claro que su postura va en condenar todas las manifestaciones de odio sin importar de donde provengan.

Pero el Club Náutico Hacoaj, sede del W35 Buenos Aires de esta semana y donde Ormaechea participó, también sacó una comunicación mostrando su apoyo incondicional al pueblo de Israel, planteando su descontento por la postura de la tenista ex top-60 y enviando reclamos a la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Internacional de Tenis.

El club decidió no cerrarle las puertas a Ormaechea, pero comentó que uno de sus directivos sostuvo un diálogo con ella para “brindarle toda la información que ayude a comprender lo errado de su posición y mantener un diálogo de respeto”.

Ormaechea perdió esta semana en su primer partido ante la ecuatoriana Camila Romero, pero también está anotada para el segundo W35 Buenos Aires que la próximo semana se llevará a cabo en las mismas instalaciones.

Redacción Match Tenis