Sucedió en el año 2013, cuando el suizo se impuso en su partido de primera ronda ante el rumano Victor Hanescu
Wimbledon es el Grand Slam de las tradiciones y una de esas es el de exigirle a todos los competidores vestir totalmente de blanco, de pies a cabezas, se permite algunos logos de patrocinadores, pero en menor escala. En el año 2013, el tenista suizo Roger Federer, el más ganador en toda la historia de este certamen, saltó a la cancha cumpliendo al pie de la letra con esta norma, tan solo sobresalía el logo de la empresa patrocinadora de su indumentaria por aquel entonces: Nike.
Sin embargo, a la multinacional estadounidense se le olvidó que el calzado debía ser blanco, incluyendo la suela, color que fue cambiado, tal vez involuntariamente a naranja, generando todo tipo de comentarios por parte de la fanaticada y por supuesto, la organización. En aquel partido el suizo venció al rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-2 y 6-0 en apenas una hora y 10 minutos.
En su siguiente partido desaparecieron las zapatillas con suela naranja y como era de esperarse fueron blancas, aunque tan solo las pudo exhibir esa vez, ya que perdió por 7-6(5), 6-7(5), 5-7 y 6-7(5) con el ucraniano Sergiy Stakhovski, siendo esta su peor derrota en la catedral desde 2002, cuando cayó en primera ronda con el croata Mario Ancic.
Breaking News: @Wimbledon bans @RogerFederer's orange colored Nike Vapor9 shoes.Details here- http://t.co/Z2MkYDoML4 pic.twitter.com/qFiIPekeZX
— Vibhu batra (@VIBHUISM) June 26, 2013
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]