lunes - julio 7, 2025
Inicio ATP El día que Roger Federer desobedeció el código de vestimenta de Wimbledon

El día que Roger Federer desobedeció el código de vestimenta de Wimbledon

por Francisco Vargas
8,K vistas

Sucedió en el año 2013, cuando el suizo se impuso en su partido de primera ronda ante el rumano Victor Hanescu  

Wimbledon es el Grand Slam de las tradiciones y una de esas es el de exigirle a todos los competidores vestir totalmente de blanco, de pies a cabezas, se permite algunos logos de patrocinadores, pero en menor escala. En el año 2013, el tenista suizo Roger Federer, el más ganador en toda la historia de este certamen, saltó a la cancha cumpliendo al pie de la letra con esta norma, tan solo sobresalía el logo de la empresa patrocinadora de su indumentaria por aquel entonces: Nike.

Sin embargo, a la multinacional estadounidense se le olvidó que el calzado debía ser blanco, incluyendo la suela, color que fue cambiado, tal vez involuntariamente a naranja, generando todo tipo de comentarios por parte de la fanaticada y por supuesto, la organización. En aquel partido el suizo venció al rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-2 y 6-0 en apenas una hora y 10 minutos.

En su siguiente partido desaparecieron las zapatillas con suela naranja y como era de esperarse fueron blancas, aunque tan solo las pudo exhibir esa vez, ya que perdió por 7-6(5), 6-7(5), 5-7 y 6-7(5) con el ucraniano Sergiy Stakhovski, siendo esta su peor derrota en la catedral desde 2002, cuando cayó en primera ronda con el croata Mario Ancic.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.