El español sueña con su primer título en el torneo ATP Masters 1000 en la capital francesa
Bien podríamos calificar a la Philippe Chatrier como el patio de su casa, en esa cancha Rafael Nadal ha logrado grandes gestas, nada y nada menos que trece títulos de Roland Garros; sin embargo, es rey de una parte de París, pues tiene una materia pendiente en la capital francesa, ganar su primer torneo en el ATP Masters 1000 que se allí se juega, en unas condiciones totalmente diferentes, en cemento y bajo techo.
Y los chances de consagrarse crecen considerablemente por la no presencia de Novak Djokovic, campeón defensor y quien optó por apostarle al ATP 500 de Viena, pues acá tiene chances de sumar puntos ATP y consolidarse como el N°1 del mundo. En este torneo, el español fue finalista en una oportunidad, en 2007, siendo esta su mejor participación.
Es de anotar que, la bolsa de premios del tercer torneo ATP Masters 1000, y, dicho sea de paso, último de la temporada, redujo su bolsa de premios con relación al año pasado; además, tan solo permitirá la asistencia de 1.000 aficionados por día y durante la jornada matutina.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]