El templo del tenis mundial sobre polvo de ladrillo, el Estadio Philippe Chatrier, cancha principal de Roland Garros, se encuentra casi que destruido; sin embargo, es para bien, ya que en ese sitio se construirá un escenario con techo retráctil. Luego de que los organizadores del Grand Slam francés ganaran una batalla jurídica ante un grupo de ambientalistas, se dio inicio a la remodelación de este recinto, el cual se estima que estará listo antes del año 2020.
El estadio fue construido en 1928 para la defensa del título francés en la Copa Davis de ese año. Desde esa época albergó diversos torneos de tenis, especialmente Roland Garros, a excepción de un lustro entre 1940 y 1945, periodo en el que se desarrolló la Segunda Guerra Mundial. En ese lapso, el estadio se usó como campo de concentración de disidentes políticos y de muchos judíos que posteriormente fueron transportados hacia otros centros.
Pero el Estadio Philippe Chatrier no será el único intervenido, ya que la organización tiene planeado construir una cancha hundida con capacidad para cinco mil personas, y su nombre será Court des Serres, la cual estará rodeada por cuatro invernaderos con flora provenientes de cuatro continentes.
Además, las nuevas instalaciones contarán con una villa destinada a tiendas comerciales y espacios públicos. El costo de la remodelación será de 400 millones de dólares.
Redacción Match Tenis