Inicio ATP EL EXPRESO FEDERER REACCIONA A TIEMPO

EL EXPRESO FEDERER REACCIONA A TIEMPO

por Andrés Peraza
35 vistas

Roger Federer tuvo que poner una velocidad más a su marcha para dar de baja a un Denis Istomin de gran performance. Tres sets fueron necesarios para que el de casa siga con la ilusión de alcanzar su sexto título en el ATP 500 de Basilea.

Foto: Swiss Indoor

Foto: Swiss Indoor

La jornada laboral del jueves tuvo horas extras para Roger Federer. Como rememorando la historia de 2013, el suizo tuvo que acudir al set definitivo para eliminar a Denis Istomin en Basilea por 3-6, 6-3, 6-4, sacando la mejor versión de su servicio y yendo de menor a mayor en un partido que mostró una imagen vistosa del uzbeko que supo poner en serios aprietos al helvético en el primer y parte del segundo set.

Poco lúcido y sin las facilidades que tuvo en su estreno ante Gilles Müller, Federer se vio opacado por el juego de Istomin que se basaba en no darle posibilidad a su contrario de encontrar velocidad en sus tiros y mucho menos que pudiera llegar hasta la red, exquisita zona de confort para el suizo. Sin respuestas claras desde el fondo de la cancha, el pentacampeón del Basilea vio cómo entregaba su servicio y dejaba como saldo un pobre porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio (38%) y diez errores no forzados más que su rival (14 contra 4).

Pero la casa le permitió a Federer recuperar la memoria y volver a sus bases, aquellas donde la derecha y el revés realizan el trabajo pesado y luego la volea en la red termina de manera delicada y sutil el punto. Así, el local pudo contener a Istomin que ya no podía mantener sus juegos de saque con tranquilidad y la amenaza suiza era cada vez más agobiante. El ansiado quiebre llegó para Roger en el quinto game del segundo parcial y desde ahí el trámite pasó en mantener su servicio sin pasar apuros, prueba de ellos fue que el ganador de 17 Grand Slam ganó el 100% de los puntos con su primer servicio.

El punto de inflexión del partido llegaría en el amanecer del set decisivo. Un game largo del uzbeko le dio la ventaja necesaria al Expreso Federer para tomar vía libre hacia su 63º victoria de la temporada y la 53º en Basilea. Desde ahí el suizo nunca vio en peligro su triunfo ni su pase a los cuartos de final por novena vez consecutiva.

La siguiente estación le depara a Roger Federer un enfrentamiento ante Grigor Dimitrov, donde el suizo tiene ventaja de 1-0 en un duelo que se recreó también en los cuartos de final de Basilea, pero de 2013.

La jornada de jueves también dejó los triunfos de Borna Coric (def. Andrey Golubev 6-4, 6-4) y será el rival de Rafael Nadal en siguiente rueda. Benjamin Becker se benefició con la baja de Mikhail Kukushkin (6-7, 7-6, 4-0, ret.); Milos Raonic tuvo que forzarse para sacar a Donald Young (6-4, 6-7, 7-6) y la victoria de Ivo Karlovic ante Kenny De Schepper (6-7, 6-4, 6-3).

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/473258143418314752/wPCdGPjm_normal.jpeg” ]Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor en jefe de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.