El helvético firmó su 16° triunfo al hilo en el certamen que se disputa en su tierra natal.
Hasta la fecha, solo Andre Agassi había sido capaz de superar a Roger Federer en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. Y lo seguirá siendo, por lo menos, hasta 2019, porque el suizo se estrenó este martes, en su casa, ante se gente, con una victoria por 6-2 y 4-6 y 6-4 sobre Filip Krajinovic.
Tal como ha venido sucediendo durante los últimos meses, el ocho veces campeón se mostró impreciso y falto de efectividad en los momentos que le correspondió poner la pelota en juego. Los altibajos fueron el común denominador de su tenis durante el debut, pero aún así pudo resolver el choque ante un Krajinovic que por momentos creyó en sus posibilidades y complicó al dueño de casa. No obstante, pecó aún más que Federer en los juegos de saque y perdonó en más de una de las oportunidades que tuvo para obtener quiebres.
El próximo rival del hijo pródigo será el aleman Jan-Lennard Struuf, que en su debut se deshizo del australiano John Millman con parciales de 7-6(3) y 6-2. Esta será la cuarta ocasión -tercera del año- en la que Federer y Struff se crucen en el circuito ATP; el historial favorece al actual N°3 del mundo por 3 a 0.
Redacción Match Tenis