Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Un hecho para aplaudir y que le tocó vivir a la colombiana María Fernanda Herazo este lunes en su partido de primera ronda en el W35 Santo Domingo. La tenista nacional contó en sus redes sociales el buen gesto que tuvo su rival de turno, la chilena Daniela Seguel en un match point del partido, algo que seguramente poco se habrá visto en el tenis profesional.
Herazo narra que durante el segundo set, mientras estaba 5-2 arriba y la jugadora austral sacaba con 30-40, es decir, punto de partido para la colombiana, el árbitro llamó como mala, de forma errada, una pelota de la colombiana poniendo el marcador con 40-40. Sin embargo, Seguel decidió hablar con el juez y decirle que la pelota había sido buena, por lo que esta decisión hizo que Herazo terminara ganando el partido por 6-4 y 6-2.
«A mí nunca me había pasado esto en un partido profesional y no sé qué hubiera hecho yo en la misma situación. Hoy quiero reconocer con esta historia públicamente este gesto de deportividad de Daniela«, comentó la barranquillera.
De esta forma, Herazo logró su primera victoria del año en cuadros principales y la tercera general para clasificar a la segunda ronda del torneo dominicano, donde enfrentará a la belga Sofia Costoulas, novena preclasificada del partido. Entretanto, la otra colombiana que tuvo acción este lunes fue Yuliana Monroy, pero cayó ante la suiza Susan Bandecchi por 4-6, 6-2 y 6-3.
Mientras que María Camila Torres superó la qualy tras vencer a la estadounidense Sia Cariov por 6-0 y 6-1 y mañana enfrentará a la también norteamericana Victoria Osuigwe.
Hoy jugué en la primera ronda del W35 en Santo Domingo vs Daniela Seguel 🇨🇱 y lo que sucedió al final del partido es digno de toda mi admiración y respeto para ella y quería comentárselos a todos ustedes.
Anteriormente nos habíamos cruzado en 3 ocasiones con una victoria para… pic.twitter.com/QjAZOxj00j
— María Fernanda Herazo (@MafeHerazo) March 11, 2024