Una jornada más, una victoria más. Rafael Nadal quedó a una victoria de levantar su undécima corona en el Conde de Godó, y así continúa agrandando sus registros sobre su superficie predilecta: dieciocho victorias consecutivas, 400 alegrías y 44 sets al hilo, hacen de este español, alguien ‘casi’ invencible en esta parte del año.
Este sábado, el manacorí demostró una vez más que no hay nadie que le haga peso sobre el polvo de ladrillo. Tras un primer set apretado, Nadal impuso su intensidad y terminó fulminando a David Goffin con parciales de 6-4 y 6-0 en una hora y 22 minutos de juego, para clasificar por undécima vez a la final de este evento y a su definición número 113º.
Durante la manga inicial, el belga obligó a Rafael Nadal a exigirse al máximo. Siempre puso una bola más en juego y por momentos generó suspenso en el set. Sin embargo, el número 1 del mundo, aceleró a fondo cuando su rival sirvió 4-5 y así puso en orden la casa. Con la ventaja de 6-4, mantuvo la intensidad y arrasó en lo que restó de encuentro, tres breaks más a su favor, adornaron el resultado con un 6-0.
Después de 45 años, un griego vuelve a una final ATP
Stefanos Tsitsipas, quien es nuestro jugador de la semana gracias a su gran actuación en el Conde de Godó, se convirtió en el primer jugador de Grecia en clasificar una final del circuito ATP, desde que lo hiciera Nicholas Kalogeropoulos en 1973 en el ATP de Des Moines, disputado en Estados Unidos.
En esta ocasión, el escenario para que un tenista ‘Heleno’ volviera a una definición del circuito masculino fue en Barcelona, donde con apenas 19 años, dio cuenta de Pablo Carreño Busta con parciales de 7-5 y 6-3 en una hora y 35 minutos de juego. Tsitsipas fue certero con el primer servicio, golpe con el que generó cinco aces y ganó 78% de los puntos disputados.
Antes de superar a Pablo Carreño, y para clasificar a su primera final, derrotó a Corentin Moutet, Diego Schwartzman, Albert Ramos y en cuartos de final a Dominic Thiem.
Redacción Match Tenis