domingo - octubre 6, 2024
Inicio ATP El impresionante ascenso de Jacob Fearnley, más de 420 puestos en tres meses

El impresionante ascenso de Jacob Fearnley, más de 420 puestos en tres meses

Ya suma cuatro títulos Challenger en la temporada

por Ivan Aguilar
84 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Tal parece que el tenis británico tiene una nueva joya que ya comienza a desprender destellos de talento en este 2024 y es que Jacob Fearnley se graduó del tenis colegial para dar un gran salto de calidad en el Circuito ATP y apenas en tres meses ya ha conseguido escalar más de 420 puestos para debutar a partir de mañana en el Top100.

Nacido en Edimburgo, Escocia hace 23 años, desde su época como juvenil Fearnley comenzó a destacar consiguiendo cuatro títulos y alcanzando su mejor posición en 2019 al ubicarse 27 en el ranking. Esto logró que fuera firmado por la Universidad de TCU, equipo con el que hace unos meses salió campeón de la NCAA bajo las órdenes del mexicano David Roditti.

En su etapa como tenista colegial, el escocés logró un currículum envidiable consiguiendo en cuatro ocasiones ser All-American, en singles y en dobles, además de ser No.1 en ambas modalidades. En sus cinco años en el tenis colegial logró un registro de 85 triunfos por 32 victorias, en singles.

Con miras a su última etapa como colegial, en 2023 comenzó a incursionar en el profesionalismo donde consiguió dos títulos en torneos ITF M25. Por lo que en 2024 comenzó en grande el año sumando su tercer título profesional en enero con una nueva corona M25.

Luego de haberse despedido del tenis colegial en lo más alto, en mayo pasado, comenzaría a gestar el mejor progreso del año en el Circuito ATP. Siendo el 525 del mundo en junio pasado, su primer título Challenger en Nottingham lo catapultó al top 250, lo que le ganó un Wild Card para Wimbledon, logrando su primer triunfo en Grand Slams para que en segunda ronda se midiera ante Novak Djokovic, a quien no pudo superar, pero dejando una gran actuación.

El tenista escocés volvió a los torneos Challenger para sumar un nuevo título en agosto y con ello ya romper la barrera de los 200 del mundo. Pero su gran momento llegó estas últimas dos semanas, tras consagrarse campeón en el Challenger de Rennes 15 días atrás, esta semana llegó al Challenger de Orleans para sumar su segundo título en fila y llegando a 10 triunfos consecutivos, tras haber derrotado este domingo a Harold Mayot.

Con esto, Fearnley aseguró que mañana debutará en el Top100, ubicándose en el puesto 98, para así registrar un enorme ascenso de 427 puestos en tan solo tres meses.

Solo el tiempo dirá hasta dónde llegará el británico, pero sin duda que se pone como uno de los tenistas a seguir en los últimos meses de la temporada y una obligación de poner los reflectores para el 2025.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.