Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Gael Monfils se despidió en la primera ronda del US Open 2025 tras una dura batalla de cinco sets ante el ruso Roman Safiullin, quien se impuso por 6-4, 2-6, 6-1, 3-6 y 6-4. A punto de cumplir 39 años, Monfils no solo dejó una actuación combativa en la cancha, sino también una rueda de prensa cargada de honestidad y una declaración de intenciones que define su futuro: “Mi objetivo final es prolongar mi carrera profesional hasta los 40 años”.
El francés, actualmente fuera del top 40, reconoció que su nivel ya no es el mismo, pero mantiene intacta la motivación. “40 años, me siento capaz de ello, en realidad. No falta mucho tiempo. Pero sobre todo, me gustaría ser competitivo. Voy a hacer todo lo que pueda. Son pocos los atletas que logran rendir a un buen nivel a los 40 años”.
Monfils también se refirió a la posibilidad de volver a Flushing Meadows en 2026, aunque no sabe si lo hará por ranking o con una invitación: “Espero entrar en este torneo por mi ranking, de lo contrario pediré una invitación como Caroline Garcia”.
Con su estilo característico, mezcló reflexión y humor al hablar de lo que implica seguir en el circuito ATP a su edad: “Ahora, me voy a casa, es la vuelta a la escuela, encuentras cierta comodidad. También hay amigos que te tiran un poco, no voy a dar nombres (risas). Te llaman, te dicen que jugar hasta los 40 es un sacrificio (risas). Entonces, cuando estás en casa, es una historia diferente. Pero ahora, después del partido, pensando solo en el tenis, quiero ir”.
Sobre su rendimiento actual, fue directo: “Simplemente, no soy tan fuerte. Estas son grandes primeras rondas para mí, en este momento de mi carrera. No soy tan fuerte en muchas cosas, así que es muy complicado. Una vez que estoy en cancha, lo doy todo. Pero se volvió complicado porque no juego como antes. Mi nivel promedio no es bueno. Simplemente, se volvió más difícil”.