El austriaco visitó la obra de arte que parece tranquilamente un doble suyo.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
El museo Madame Tussauds Viena ahora cuenta con un huésped de lujo. Se trata de un doble en cera del tenista Dominic Thiem, que seguramente se convertirá en una atracción turística para todos los fanáticos del tenis que visiten el país natal del campeón del US Open 2020.
La obra es tan realista que si el propio Dominic se pone al lado, puede ser difícil reconocer cuál es cuál. El trabajo inició desde enero de 2021, pero algunos retrasos debido a la pandemia del Covid-19 permitieron que solo hasta este año concluyera la figura. Y es que fue un trabajo arduo para lograr que se pareciera lo más posible a él.
Inició con una sesión de fotos de tres horas con casi 200 fotografías desde distintos ángulos, además, se registraron 250 medidas de su cabeza y cuerpo. Luego, para su creación participaron cerca de 20 artistas quienes, dentro del riguroso proceso, insertaron cada cabello uno por uno durante seis semanas. Los ojos los diseñaron con resina acrílica, los iris fueron pintados a manos y se aplicó una técnica especial para la piel.
Y es que es tan realista que fue vestida con ropa del propio Thiem. Como cuenta la página oficial de la ATP, se usó la que el austriaco vistió en el US Open donde fue campeón así como la raqueta del mismo torneo.
Redacción Match Tenis