Inicio ATP El inusual camino de Auger-Aliassime a la final del Mutua Madrid Open 2024

El inusual camino de Auger-Aliassime a la final del Mutua Madrid Open 2024

El canadiense jugará su primera final de Masters 1000 ante Andrey Rublev

por Fabian Macias
132 vistas
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Para nadie es un secreto el gran regreso que ha tenido Felix Auger-Aliassime en el Mutua Madrid Open 2014, pues el canadiense jugará su primera final en este nivel tras caer recientemente en la segunda ronda de Indian Wells, Miami o Montecarlo.

Resulta aún más curioso la forma en que ha llegado a su primera definición, pues en su camino al partido por el título solo completó tres partidos de seis posibles, tal como lo leen. En las dos primeras rondas no hubo problema, pues derrotó a Yoshihito Nishioka por 4-6, 6-1, 6-1 mientras que en segunda ronda superó a Adrian Mannarino por 6-0, 6-4.

Lo curioso comienza a partir de aquí, pues el canadiense avanzó a octavos tras el retiro de Jakub Mensik por lesión ante el cual solo jugó el primer set y ganó por 6-1, posteriormente vencería a Casper Ruud por 6-4, 7-5 y en cuartos ni siquiera disputaría su encuentro ante Jannik Sinner, pues el italiano se retiró del torneo por molestias en su cadera.

La situación se repetiría ayer en semifinales, donde Lehecka quien venía de vencer a Rafael Nadal, solo jugó seis juegos en el primer set y tendría que retirarse por molestias en su espalda, las cuales ya traía desde Indian Wells, disputando Miami y Montecarlo en esta condición.

Curiosamente, Aliassime y Djokovic están unidos en esta estadística, pues el serbio llegó a la final del US Open 2016 beneficiándose del retiro de tres de sus rivales, en ese año, «Nole» llegó a semis tras los retiros de Jiri Vesely en tercera ronda, Mikhail Youzhny en octavos y Wilfried Tsonga en cuartos de final.

Ahora ante Andrey Rublev se medirá por séptima ocasión en busca de su primer trofeo Masters 1000, teniendo frente al ruso apenas una victoria y cinco derrotas, una de ellas este año en la primera ronda de Rotterdam en tres sets mientras que el único duelo en tierra batida fue el primero de todos en Umag 2018 donde Rublev ganó por 6-4, 6-7(4), 6-3.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.