El español necesitó ir hasta el quinto set para poder vencer al canadiense.
La victoria de Rafael Nadal este domingo sobre Felix Auger-Aliassime no solo le sirvió para clasificar a los cuartos de final de Roland Garros, sino también para mantener un invicto en partidos a cinco sets sobre arcilla.
Y es que el español nunca ha perdido un encuentro en esta superficie cuando ha ido hasta el set final, que verdaderamente han sido pocos casos donde ha tenido que exigirse hasta este parcial.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Dos de ellos han sido en el Masters de Roma, cuando las finales de este tipo de torneos se jugaban a cinco sets. En 2005 ante Guillermo Coria y en 2006 ante Roger Federer. Mientras que en Roland Garros ya han sido tres las veces que lo ha hecho: ante John Isner en 2011, ante Novak Djokovic en 2013 y ahora, este año, ante Felix Auger-Aliassime.
Rafa has *never* lost a five-set match on clay:
'05, Rome: Nadal d. Coria
'06, Rome: Nadal d. Federer
'11, Roland-Garros: Nadal d. Isner
'13, Roland Garros: Nada d. Djokovic
'22, Roland Garros: Nadal d. Auger-Aliassime@rolandgarros #RolandGarros pic.twitter.com/Iy9P3lvtWq— Tennis TV (@TennisTV) May 29, 2022
Redacción Match Tenis