La colombiana accedió a su segunda semifinal consecutiva en el circuito WTA.
Es una realidad. Lo que era una ilusión hasta hace apenas 10 días, hoy se ha convertido en un hecho palpable para María Camila Osorio, para su equipo de trabajo y para el tenis colombiano en general. Este viernes, la colombiana se instaló por segunda semana consecutiva en las semifinales de un torneo WTA, ahora en Charleston (Estados Unidos), y aspira a concretar otra semana de ensueño.
No obstante, la forma en que avanzó a la fase de las cuatro mejores en el evento norteamericano no fue la ideal, puesto que la danesa Clara Tauson se retiró debido a una molestia en su rodilla izquierda, cuando el marcador favorecía 6-4, 1-0 a la cucuteña.
Luego, en rueda de prensa, Osorio contó detalles sobre esta situación. «No sabía qué decirle, porque nunca me había ocurrido que una rival se retirara en medio del partido. Fue algo raro».
Y agregó: «Le deseé que se recuperara pronto, le dije que lo lamentaba mucho… Lo único que me salió fue darle un abrazo y decirle que fuera fuerte. Fue muy triste verla llorando, porque esta es nuestra vida; competimos, hacemos sacrificios que muchos no ven y este tipo de situaciones son muy desagradables para cualquiera».
Compassion comes first 💕@CamiOsorioTenis advances to the semifinals after Tauson is forced to retire.
Final score: 6-4, 1-0.#MUSCHealthWomensOpen pic.twitter.com/TxSyhhi0AE
— wta (@WTA) April 16, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]