Con un enfoque diferente en el que disfrutar es lo que simplemente busca, Novak Djokovic volvió a la competencia tras la final del Abierto de los Estados Unidos que se jugó hace un mes. El resultado fue una cómoda victoria ante Fabio Fognini (6-3, 6-3), que lo instaló en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái.
«Mi enfoque es simplemente diferente», explicó el de Belgrado antes de su debut en China. «Mis prioridades ahora, especialmente después de Roland Garros, donde tuve un poco de dificultad para disfrutar porque estaba agotado mental y emocionalmente, es volver a sentir esa alegría interior y sentirme feliz por estar en cancha», adució el número 1 del mundo sobre las oscilaciones que mostró tras el torneo parisino.
En su primera prueba, el tricampeón del evento asiático (2012, 2013, 2015), no presentó su mejor versión. La inactividad del último mes se plasmó en sus 18 errores no forzados (4 doble faltas) y apenas 13 tiros ganadores. Sin embargo, su rival, se mostró aún peor: 40 fallos y una actitud no poco competitiva, le allanaron el camino el número 1 del mundo para sumar su victoria 57 de este 2016.
Entre Grigor Dimitrov y Vasek Pospisil, saldrá el siguiente rival del ganador de trece Grand Slam, que sí quiere seguir avanzando en suelo oriental, deberá mejorar considerablemente su nivel, pues en estos momentos se muestra vulnerable.
Programación del día jueves: clic aquí
Redacción Match Tenis