Inicio ATP EL NÚMERO 1, UN VIEJO CONOCIDO

EL NÚMERO 1, UN VIEJO CONOCIDO

por Andrés Peraza
189 vistas

El romance entre Federer y los Masters 1000 que ha disputado esta temporada está intacto. Ya son 15 victorias consecutivas. La última la consiguió hace un rato ante Roberto Bautista Agut, a quien venció con un doble 6-4 en un poco más de una hora de juego (1h 08m).

RogerFedererRogersCupPresentedNationalvXDGEHaEw4Cl

El partido comenzó igualado, con un Bautista Agut que no se amilanó por la jerarquía de su rival; en cambio, luchó de igual a igual hasta el noveno game del primer set, cuando cedió su juego de saque ante un Federer que tuvo un mejor día que el anterior ante Ferrer y supo aprovechar uno de los pocos errores del español hasta ese momento. Una vez consumado el quiebre, para el helvético fue un trámite sentenciar la primera manga.

A diferencia del duelo de 8vos contra Ferrer, el suizo mostró una versión más agresiva, pero sobretodo eficaz. Esto fue lo que dijo después del partido: “Hoy me sentía bien el red, así que prefería eso y no quedarme en la línea de fondo”. Así lo demostraron los números finales -20 puntos ganados en 26 subidas a la red-.

El segundo set comenzó con un quiebre para cada uno, pero fue Roger quien aprovechó una nueva equivocación de su rival y consiguió la ventaja necesaria  para dedicarse a defenderla a través de la alta efectividad de su saque -81%- en el partido de hoy. Fue cuestión de tiempo para que el tiempo avanzara y el juego se cerrara con un nuevo 6-4. El número 3 del mundo mantuvo su paternidad ante Bautista Agut alcanzando un balance impecable de sets (16-0) que corresponden a 7 victorias.

Sin importar el resultado final de la participación de Roger en Montreal, el número 1 cambiará de dueño recién en Cincinnati. Pero, en caso de levantar el título de esta semana, ‘Su Majestad’ quedaría muy cerca y en conferencia de prensa dejó ver sus intenciones con respecto a la cima del ranking: “Rafa tuvo la opción de ser N1° esta semana. Pensé que me tomaría un par de meses hincarle el diente, pero ahora que Rafa está afuera, puedo dar grandes pasos hacia él. Todo depende de jugar bien, pero debo concentrarme en mi próximo partido”.

El rival del gran candidato a quedarse con el título en Canadá, es Robin Haase. Será la primera vez del holandés en unas semifinales de Masters 1000, para lo cual debió superar al argentino Diego Schwartzman, quien venía haciendo grandes actuaciones con remontadas incluidas, ante rivales de peso. Tras dos horas y tres minutos de tenis, el tenista de 30 años se llevó la clasificación a semis con parciales de 3.6, 6-4 y 6-4.

El número 52 del circuito terminó el partido con 9 aces. Además consiguió el 84% de los puntos que jugó con su primer saque y aprovechó 6 de las 14 opciones que tuvo para quebrarle a Schwartzman.
Ahora, la serie entre ambos tenistas se encuentra 5-0 a favor del inesperado semifinalista del sexto M1000 de la temporada.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.