El francés superó una nueva prueba en su segunda salida.
El ATP 250 de Montpellier parece tener cierta conexión con Richard Gasquet, jugador que ganó el trofeo de campeón en tres oportunidades y que esta temporada busca allí una nueva consagración, que sería la primera desde que ganó en el césped ‘s-Hertogenbosch en 2018.
Y para eso, este jueves dio un nuevo paso tras vencer al surcoreano Soonwoo Kwon por 7-5 y 6-4 para clasificar a los cuartos de final, resultado que además dejó un sorprendente dato sobre la presencia del francés en esta instancia.
Únete al Directorio Match Tenis y permite que más de 30 mil personas conozcan sobre tu academia, tu club o tus servicios como entrenador: Clic aquí
Gasquet llega en este 2022 a diez participaciones en Montpellier, logrando en nueve de ellas la clasificación a los cuartos de final. Solo falló una vez: en 2010 cuando jugó por primera vez y se vio superado en octavos de final por Jarko Nieminen.
Desde entonces, su presencia en los cuartos de final siempre es un punto fijo y llegar a este punto casi que lo pone en la final, ya que en seis oportunidades alcanzó el último partido.
Su próximo rival, para seguir avanzando en el torneo de casa, será el sueco Mikael Ymer quien dio la sorpresa sacando al francés Gael Monfils en dos sets.
Redacción Match Tenis