Cuatro raquetas cafeteras avanzaron en suelo ecuatoriano
Guayaquil es el principal centro de operaciones del tenis colombiano en el Circuito ITF World Tennis Tour en la presente semana, pues un total de diez raquetas cafeteras (seis mujeres y cuatro hombres) toman parte de este certamen, dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares.
Tras una jornada el martes anterior, en la que, las tres tenistas que tuvieron actividad fueron eliminadas, este miércoles llegó el desquite, pues en lo que va de día, los nacionales registran cuatro triunfos en seis partidos. Juan Sebastián Gómez, Rodrigo Echavarría, María Paulina Pérez (Team Yonex Colombia) y Yuliana Lizarazo debutaron con victoria; mientras que, los únicos traspiés corrieron por cuenta de Andrés Urrea y Arantxa Sánchez. A esta hora, Alejandro Hoyos (Team Yonex Colombia) hace su debut.
Gómez venció en el inicio de la jornada al local Emilio Bowen por 6-1 y 6-2; luego el turno fue para Rodrigo Echavarría, del Team Yonex Colombia, quien con un sólido 6-2 y 6-2 dio cuenta del serbio Goran Markovic, sexto preclasificado. En damas, María Paulina Pérez superó por doble 6-1 al a ecuatoriana Isabela Barona y Lizarazo se deshizo por 6-3 y 6-1 de la estadounidense Mara Schmidt.
En la siguiente fase, Juan Sebastián se medirá al argentino Maximiliano Estevez, primer sembrado, por su parte, Rodrigo chocará con el local Juan Sebastián Zabala. En damas, Yuliana Lizarazo será oponente de Mara Schmidt de Estados Unidos y Pérez chocará con la británica Alisa Robinson.
Entre tanto, Urrea cayó en un emocionante partido de un poco más de tres horas de duración con el ecuatoriano Juan Sebastián Zabala por 1-6, 7-6(3) y 4-6, y Sánchez se despidió tras ceder 0-6 y 2-6 con la brasileña Marcela Guimaraes-Bueno. Estas derrotas se suman a las que hilvanaron ayer Antonia Samudio del Team Yonex Colombia, Jessica Plazas y Gabriela Carvajal.
Redacción Match Tenis