Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis colombiano vivió un día para el olvido en la Copa Ciudad de Bogotá, torneo J200 del Circuito Mundial Junior que se realiza en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Guaymaral, al norte de la capital de la república. Alejandro Arcila, Nicolás Barros, Germán Vallejo, Juan José Neira y Daniela Tijaro fueron eliminados en la fase de octavos de final.
Arcila, quien oficiaba como el máximo candidato a quedarse con el título, cedió por 6-3, 5-7 y 4-6 con el brasileño Enzo Tafarelo Vargas; entre tanto, Barros fue superado por 1-6 y 4-6 con el estadounidense Calvin Baierl; Vallejo cayó por 3-6 y 2-6 con el peruano Jerry Christopher Brow; Juan José Neira perdió por 0-6 y 1-6 con el ecuatoriano Francisco Castro; y Daniela Tijaro perdió por 6-4, 5-7 y 2-6 con la estadounidense Zaire Clarke.
La esperanza colombiana se traslada a la modalidad de dobles femenino, donde la pareja de Valentina Mediorreal y Mariana Higuita siguen en carrera, tras vencer en su partido de cuartos de final a las estadounidenses Sabrina Lin y Trinetra Vijayakumar por 6-3 y 6-4. En busca de la final se medirán a las también estadounidenses Zaire Clarke y Ava Rodríguez.
Otra colombiana que sigue en carrera en esta modalidad es Diana Lizarazo, quien está en semifinales, junto a la boliviana Natalia Trigosso, siendo sus oponentes la pareja de la jamaicana Alyssa James y la estadounidense Kayla Brianne Moore.