La colombiana alcanzará su mejor ranking el próximo lunes.
Después del choque emocional que vivió María Camila Osorio en su encuentro de octavos de final del W60 de Colina gracias a la caída de Emiliana Arango que la obligó a retirarse, la jugadora cucuteña no pudo continuar por la senda de la victoria y se despidió en la ronda de las ocho mejores.
Sobre el final de la jornada de este viernes, Osorio sucumbió ante una vieja conocida, Victoria Bosio (6-4, 4-6 y 3-6), pese a estar set y quiebre arriba (6-4, 3-1) en un duelo que se extendió durante casi dos horas de juego. Sin lugar a dudas fue un sinsabor, porque en los duelos anteriores siempre se había impuesto.
Camila de esta manera termina su gira de torneos W60 por Suramérica, donde alcanzó semifinales y cuartos de final en Paraguay y Chile, respectivamente. Además, estas buenas actuaciones no solo la incluyeron en el top 200, sino que el próximo lunes estará alrededor del lugar 182º del mundo, hecho que la certifica en la clasificación del próximo Abierto de Australia.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]