El Estado que se encuentra incrustado dentro de Italia tendrá un torneo el próximo agosto.
Con apenas una superficie de 61,19 km², San Marino es uno de los países más pequeños que existen en el mundo (por ejemplo, Tunja, que es una de las ciudades más pequeñas de Colombia, tiene una superficie de 118 km²), pero eso no es un impedimento para que puedan albergar tenis profesional.
Y este jueves se dio a conocer la noticia que durante la semana del 9 de agosto el país albergará un torneo Challenger, y lo hará por primera vez desde 2014 cuando en aquella edición se proclamó campeón el rumano Adrian Ungur. De hecho, aquel evento tuvo una extensa historia ya que se jugó ininterrumpidamente desde 2001, es decir, estuvo activo por 14 años.
Aunque parezca una rareza ver tenis en esta nación tan particular, lo más impresionante es que en su historia también tuvo un torneo de categoría ATP durante 12 años, ya que de 1989 al 2000 fue protagonista del calendario profesional masculino y entre sus campeones estuvieron jugadores como el argentino Guillermo Pérez-Roldán, el austriaco Thomas Muster, los españoles Albert Costa y Félix Mantilla y el eslovaco Dominik Hrbaty.
Este es el primer torneo que ha confirmado la ATP para el mes de agosto, ya que los últimos torneos publicados son de la semana del 26 de julio en Poznan (Polonia), Segovia (España), Lexington (Estados Unidos) y Trieste (Italia).
Welcome back, San Marino! 🇸🇲
For the first time since 2014, the republic of San Marino returns to the ATP Challenger Tour. The world's fifth-smallest country will host a clay-court event the week of 9 August. pic.twitter.com/ZTmpNleB1B
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) June 17, 2021
Redacción Match Tenis.