John Feaver no tuvo la mejor experiencia en territorio francés.
Las canchas de Roland Garros han visto a demasiados tenistas a lo largo de toda su historia, algunos de ellos se han convertido en verdaderas leyendas, como Rafael Nadal y Bjorn Borg, quienes acumulan 12 y 6 consagraciones, respectivamente. También han desfilado deportistas, que aunque no brillaron sobre esta superficie, consiguieron buenos resultados, como Roger Federer, que consiguió su anhelado título en 2009.
Pero hoy no hablaremos de un gran referente, si no de un jugador que es poco recordado por el público y que posee un anti récord que será muy difícil de igualar o incluso superar. Para eso, debemos situarnos en Gran Bretaña, lugar que no ha producido grandes jugadores de polvo de ladrillo a lo largo de la historia, y es entendible, porque estos tenistas crecen entre las múltiples canchas de cemento y de césped. Es por eso que el protagonista de esta historia es John Feaver.
Este británico debutó en Roland Garros en el año 1974, cuando tenía 22 años. Era el tenista número 198 del mundo, lo que hacía preveer que por lo menos en esa edición no iba a conseguir el mejor resultado. Así fue, puesto que cayó eliminado en la primera ronda a manos del chileno Patricio Cornejo, que se ubicaba en la casilla 91 del ranking. El resultado final de ese partido fue 7-6, 1-6 y 2-6, teniendo en cuenta que hasta el año 1975 se jugaba al mejor de tres sets.
Al año siguiente tuvo que enfrentar en primera instancia al número trece del mundo, el norteamericano Roscoe Tanner, obteniendo nuevamente un resultado negativo (0-6 y 4-6). La increíble situación para este desafortunado jugador, llegó en 1976, todo porque en su debut en esa edición del torneo, iba ganando con contundencia en los dos primeros sets al italiano Antonio Zugarelli (6-0 y 6-1), pero todo se desmorono para él desde el tercer set, pues terminó cayendo nuevamente en su primera presentación (6-0, 6-1, 2-6, 3-6 y 4-6).
Feaver volvió en cuatro ocasiones a disputar este «major», y se convirtió posteriormente en el que hasta hoy es el tenista con más derrotas en Roland Garros sin haber logrado un sólo triunfo.
Para quienes deseen saber cuáles fueron sus mejores resultados en eventos de la máxima categoría, los registros dicen que llegó una vez a los octavos de final en Wimbledon y en el Us Open.
¿Sabías que…?
John Feaver 🇬🇧 es el tenista con más derrotas en Roland Garros (1968-2019) sin haber logrado nunca triunfo alguno.
El británico, uno de los tenistas con peor efectividad durante la Era Open, perdió los siete partidos disputados en París entre 1974 y 1983. pic.twitter.com/ujeXQoLBNm
— MisterOnly.Tennis (@OnlyRogerCanFly) May 28, 2020
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]