El WTA Premier Mandatory de Miami estrenará campeona. Caroline Wozniacki y Johanna Konta, primera danesa y británica en llegar a una definición en Crandon Park, lucharán por uno de los títulos más importantes del circuito femenino.
Sobre el medio día de este jueves, el torneo de Miami conoció a su primera finalista. Se trató de Caroline Wozniacki que derrotó 5-7, 6-1 y 6-1 a la checa Karolina Pliskova. La danesa llegó por primera vez en su carrera al partido por el título en Crandon Park. Hasta aquí, su mejor actuación fue en 2012, cuando llegó hasta semifinales, siendo superada por la rusa Maria Sharapova.
«Es especial, definitivamente. Miami siempre ha sido un torneo en el que he luchado por ganarlo pero no se me han dado los resultados esperados», expresó la jugadora que aterrizó en su final número 45º en el circuito WTA. «Estoy muy contenta por llegar tan lejos pero hay un partido más por delante y haré todo lo que esté a mi alcance para ganarlo. Será difícil pero se que estoy jugando bien. Ojalá pueda ganar el torneo pero sea el resultado que sea voy a dar todo lo que puedo de mi misma», añadió.
Del otro lado de la red, estará Johanna Konta, quien alcanzó en Cayo Vizcaíno la definición más importante de su carrera. Allí, la británica superó a Venus Williams por 6-4 y 7-5, para firmar su vuelta al top 10.
«Definitivamente voy a estar deseando jugar muchas pelotas y muchos puntos difíciles», expresó Konta, quien disputará su cuarta final en el circuito élite. «Ella (Wozniacki) es una de las mejores atletas del juego, es una maratonista y estoy segura de que será un partido en el que correré por un montón de pelotas», finalizó.
Cabe resaltar que estas jugadoras solo registran un enfrentamiento presentado en el pasado mes de enero en Australia, allí se impuso la representante de Reina Unido con comodidad.
Redacción Match Tenis