El barranquillero es el único tenista adaptado de nuestro país en el certamen azteca.
En el Circuito ITF, el tenis colombiano no solo origina noticias en torneos puntuables para el ranking ATP o WTA, también lo hace en la modalidad de silla de ruedas con Eliécer Oquendo, semifinalista del ITF de Mazatlán (México). El barranquillero ha sido el gran referente de esta especialidad en Colombia durante los últimos años, teniendo en cuenta su participación en Juegos Paralímpicos.
Oquendo arribó a la fase de los cuatro mejores tras vencer en cuartos de final por 6-0 y 6-1 a Carlos Muro de México y anteriormente superó por doble 6-0 a Wayne Bennet de los Estados Unidos. “Estoy jugando muy bien. La semana pasada gané el Campeonato Interligas en Ibagué y eso me ayudó bastante para llegar con buen ritmo de competencia”, expresó Oquendo a los micrófonos de Match Tenis.
“Los marcadores en mis partidos anteriores no reflejan lo disputados que fueron. Estoy enfocado en lo que viene y con la mentalidad de hacer las cosas bien”, complementó el colombiano, quien enfrentará mañana por un cupo a la final al estadounidense Casey Ratzlaff, número 29 del mundo y primer preclasificado en esta competencia.
En horas de la tarde, Oquendo entrará a la acción en la modalidad de dobles, especialidad en la que forma equipo con el mexicano Carlos Muro.
Redacción Match Tenis