La ucraniana dejó en el camino a la local Leolia Jeanjean por 6-3 y 6-1
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Desde el regreso de Elina Svitolina a las canchas en el WTA 500 de Charleston, el pasado mes de abril, la ucraniana disputó otros dos challengers en Chiasso (Suiza) y Oeiras (Portugal), dejando un saldo de una victoria y tres derrotas. Quizás los resultados no fueron los mejores, pero la realidad es que luego de haber tenido una inactividad de más de un año, lo primordial es recuperar el ritmo de la alta competición.
El destino de esta semana para Elina fue el WTA 125 de Saint-Malo (Francia), torneo donde si bien no era de las mejores clasificadas, sí era de los nombres más atractivos junto con Sloane Stephens, lo cual lo hacía un campeonato ideal para tomarse confianza y poder mejorar los resultados de los torneos anteriores.
Esta semana en territorio francés, la exnúmero 3 del mundo ha mostrado un nivel sobresaliente, eliminando en primera ronda a Despina Papamichail por 7-5, 6-1 y en segunda se impuso ante Ysaline Bonaventure por 2-6, 6-4 y 7-6, remontando su primer partido desde su retorno. Para cuartos de final y en la jornada de este viernes, Svitolina se midió a la local, Leolia Jeanjean, mostrándose muy sólida y ganando el partido de manera contundente por 6-3 y 6-1, alcanzado así, su primera semifinal como mamá. Dicha instancia no la jugaba desde agosto de 2021 en el WTA 250 de Chicago, certamen donde terminó siendo campeona.
La ucraniana espera terminar esta semana de la mejor manera, pero para eso debe derrotar en semifinales a la mejor clasificada del torneo, Sloane Stephens, rival con la que tiene un historial de dos victorias y dos derrotas.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Redacción – Sebastián Celis