En dos sets Elise Mertens se llevó la victoria para ganar su primer trofeo del año.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El WTA 250 de Monastir tiene una única dueña. Hablamos de Elise Mertens quien ha sido capaz de llevarse la corona en las dos ediciones de este evento, la última este domingo tras vencer a la italiana Jasmine Paolini por 6-3 y 6-0.
La belga, quien fue la segunda preclasificada del cuadro, mostró lo bien que le sienta este torneo ya que no perdió ningún set en el camino, y si sumamos lo hecho el año pasado apenas son dos parciales que dejó en el camino en 10 encuentros.
Con esta consagración, Elise Mertens se convierte en la cuarta tenista del 2023 que es capaz de defender un título: previamente solo lo hicieron Iga Swiatek (defendió tres torneos: Doha, Sttutgart y Roland Garros), Tatjana Maria (la Copa Colsanitas de Bogotá) y Ekaterina Alexandrova (‘s-Hertogenbosch).
Para la actual 36 del mundo es su octavo trofeo WTA en carrera y el sexto de ellos que gana sobre canchas duras: dos en Monastir, dos en Hobart en 2017 y 2018, uno en Doha 2019 y otro en Melbourne 2021.
Elise loves Monastir. Monastir loves Elise ❤️@elise_mertens defends her title with a 6-3, 6-0 victory over top seed Paolini 👏#JasminOpen pic.twitter.com/zH4tcNYA8f
— wta (@WTA) October 22, 2023
Redacción Match Tenis