Inicio Claro Open Colsanitas Lara Arruabarrena, siete años privándose de disfrutar la gastronomía colombiana

Lara Arruabarrena, siete años privándose de disfrutar la gastronomía colombiana

por Andrés Peraza
276 vistas

Desde 2012, la nacida en San Sebastián solo ha fallado a la cita del Claro Open Colsanitas en una ocasión (2015).

Siete años han transcurrido desde que Lara Arruabarrena pisó territorio colombiano por primera vez en su carrera. Tenía apenas 19 años y aún estaba en proceso de adaptación al circuito mundial, pero en la edición 2012 fue la mejor de todas -cedió apenas un set durante aquella semana- y terminó levantando el trofeo en la altura Bogotá.

Desde entonces, la española se ha convertido en una de las grandes protagonistas del Claro Open Colsanitas, pues, en todas sus participaciones (6) ha alcanzado, como mínimo, los cuartos de final, con una semifinal y tres finales incluidas. «Para todas las jugadoras es bastante complicado jugar en la altura, pero yo siempre me he sentido muy cómoda«, asegura la ibérica. «La clave de mi nivel cada vez que vengo a Bogotá es la capacidad que he tenido de adaptarme a los 2.600 metros de altura».

Sin embargo, esa misma capacidad -que cualquier rival envidiaría- es la que la ha privado de conocer el lugar donde sueña estar desde hace tiempo. «He tenido la oportunidad de ir varias veces al centro histórico de la ciudad, hace un par de años subí a Monserrate, pero nunca he podido ir a Andrés Carne de Res. Es mi cuenta pendiente», confiesa entre risas.

«Cuando te va bien en un torneo, no tienes mucho tiempo para conocer otros lugares (…) Cada año veo fotos de otras jugadoras disfrutando del lugar y me han contado que es un ambiente típico de este país, por eso me llama la atención».

Este martes, la nacida en San Sebastián emprendió el camino hacia su cuarta final -la tercera consecutiva- en el Claro Open Colsanitas tra superar a Timea Babos. Pero a pesar del triunfo en su debut, deberá seguir luchando contra su deseo de conocer uno de los restaurantes más representativos a nivel nacional para no desenfocarse. «Voy partido a partido, no me pongo una meta específica. Prefiero ser cauta, aunque sé lo bien que puedo jugar acá».

¿Protagonizar una nueva final en el Claro Open Colsanitas o quedar libre antes de tiempo para visitar el restaurante que tanto quiere conocer? «Espero estar jugando en la central el próximo domingo y después irme a celebrar el título en Andrés Carne de Res».

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.