Gran actuación del tenis colombiano en el torneo femenino del Chuquiago Junior Open, torneo ITF J100 del Circuito Mundial Junior que se juega en La Paz (Bolivia), pues cuatro jugadoras cafeteras se encuentran en los cuartos de final, destacándose Emanuela Lares, la más joven del cuarteto y quien vuelve a jugar certámenes para jugadores juveniles, luego de convertirse en la primera tenista nacida en 2010 en jugar un torneo del Circuito WTA, pues afrontó el cuadro clasificatorio de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa.
‘Ema’ se impuso en la jornada de este miércoles a la boliviana Luana Mejía por 6-0 y 7-6(1), asegurando su paso a la fase de las ocho mejores, donde protagonizará el duelo de jugadoras cafeteras al medirse este jueves a Isabella Collazos, quien superó a la también boliviana Natalia Salinas por 6-0 y 6-1. Este será el segundo enfrentamiento entre ambas, en un historial que favorece a Collazos, quien se quedó con la victoria el año pasado en el ITF J30 Cota.
Las otras jugadoras colombianas que también avanzaron fueron Valentina García y María Isabel Suárez; García le ganó 7-6(3) y 6-0 a la brasileña Beatriz Melo, y Suárez se impuso por 6-2 y 6-4 a la también brasileña Alicia Reichel. En busca de las semifinales, Valentina enfrentará a la paraguaya Catalina Delmas, primera preclasificada, y Suárez a la venezolana Sabrina Balderrama, segunda favorita al título.
En la modalidad de dobles, Lares y Suárez están en semifinales luego de vencer por 6-2 y 6-4 a las bolivianas Emilia Bustillos y Martina Salaberry, siendo sus oponentes por pun cupo a la final la brasileña Ana Cruz y la paraguaya Catalina Delmas, primeras sembradas. García, al lado de la boliviana Valery Sumoya, y, Collazos, junto a la venezolana Sabrina Balderrama, también están en semifinales y se medirán entre sí por una casilla al partido por el título.
Emanuela Lares, quien es integrante del Team Match Tenis, cuenta con el respaldo de Head, ISDIN, Gatorade y EAS Jet Sales.