Quedaron definidas las semifinales del Tunari Junior Open 2025, certamen ITF J100 del Circuito Mundial Junior que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Tenis Cochabamba y en el cual sigue en carrera la tenista colombiana Emanuela Lares, siendo la esperanza cafetera en este certamen. Es la primera ocasión en que la jugadora, de 15 años, está en la fase de las cuatro mejores de un certamen de estas características.
Lares se quedó con el duelo de colombianas al imponerse por 6-3 y 7-5 a Isabella Collazos, cuarta preclasificada y, dicho sea de paso, tomó revancha de la jugadora cundinamarquesa, quien la había vencido en la final del ITF J30 Mosquera en 2024 y la semana pasada en los cuartos de final del ITF J100 La Paz, también en suelo boliviano.
En busca de la final, ‘Ema’ se medirá a la paraguaya Catalina Delmas, N.º 257 del ranking mundial junior, segunda favorita al título y con quien no registra enfrentamientos. En la otra llave de semifinales se medirán la peruana Leticia Bazán, primera preclasificada y la venezolana Sabrina Balderrama, quien le apunta al doblete, pues la semana pasada se consagró en el ya mencionado ITF J100 La Paz.
En un rato, Lares y Collazos se verán las caras nuevamente, en esta ocasión en la modalidad de dobles, donde lucharán por un cupo a la final. Lares forma pareja con la también colombiana María Isabel Suárez; mientras que, Collazos tiene como compañera de fórmula a la venezolana Sabrina Balderrama.
Emanuela Lares, quien es integrante del Team Match Tenis, cuenta con el respaldo de Head, ISDIN, Gatorade y EAS Jet Sales.